5 feb. 2006

MUSIC: The Robocop Kraus

Los alemanes The Robokop Kraus son el último gran grupo que ha pasado por mis manos. Su último disco "They Think They Are The Robocop Kraus!" es muy bueno. La verdad llegaron a mi por casualidad, como suelen pasar estar cosas, y desde un primer momento me llamo la atención, es un disco con muchos temazos y pocas lagunas. Además, no es su primer disco con lo que no tiene la maldición de los Strokes (un primer disco increíble y después *-#**%#$-*), habrá que oir los anteriores.
Los tíos son además bastante peculiares, mas bien salvajes. Su nombre combina el de su película favorita, "Robocop", con el del "Elvis" alemán, Peter Kraus. En todas las minibiografías que he leído de ellos recalcan que son de pueblo, hacen todo a su manera sin presiones de las compañías,desde el principio crearon su propio sello discográfico para editar sus discos.
Pero donde deben ser realmente increíbles es en directo, de ahí vendrá lo de que son de pueblo y unos locos salvajes, las fotos en la red lo dejan más que claro. Habrá que verlos.
En cuanto a su música son bastante eclépticos, no sabría como definirlos exactamente, pero para eso voy a poner un trozo de una crítica: "The Robocop Kraus optan por una parte con un sonido Punk Rock combinado con el Soul y por otra parte derivan en el Pop", en otras palabras coges un poquito de todo lo que te gusta agitas y sale su disco, están un poco en la línea de Franz Ferdinand pero el teclado y los ruiditos le dan un plus, son mucho más bailables, de sobra para un par de robots.
Pues esto es todo si quereis más información la buscáisen internet, compraros el d
isco o descargaroslo y luego si os gusta lo compráis, que la piratería es delito o una gran labor social, según se mire.