3 jun 2007

Concert: 65daysofstatic at Molotow in Hamburg

En los últimos años el post-rock ha sido enterrado un montón de veces, tantas como se ha intentado resucitar a base de nuevas etiquetas. Hay grupos que trascenderán bien por ser precursores como Slint, o por darle una vuelta de tuerca más, Godspeed You Black Emperor!. Pero todos se esfuerzan por conseguir un sonido propio y continuar sacando discos sin llegar a resultar más de lo mismo.
Me acerque hasta el concierto de los 65daysofstatic un tanto escéptico ante lo que me esperaba. Los teloneros, que sólo vi a medias, me hicieron pasar del escépticismo al "joder donde me he metido".
Pero cuando los 65dos empezaron a tocar todo cambio. Lo dieron todo desde el primer acorde, tanta intensida que en hora y media de concierto no hubo un respiro para tomar una birra. Pero los 65 son mucho más que intesidad, apoyados en un batería realmente bueno y con el resto de la banda en un nivel bastante alto, fueron presentado los temas de su último álbum The Destruction of Small Ideas junto a algunos de anteriores trabajos, temas que ahora ya son un todo un clásico en mi biblioteca. En total no más de 15 temas para uno de las sorpresas del año. Y para no perder las buenas costumbres al acabar el concierto les cayó una buena tundada y encantados que estaban con todas las cosas buenas que les deciamos, o al menos no se quejaron mucho, para los 65daysofstatic un 7.

Molotow Club

El Molotow es un club pequeño, el aforo no alcanza ni las cien personas, pero lleno de historia. Antes de entrar uno se queda perplejo leyendo la lista de bandas que han pasado por la sala, lista que aumenta mes a mes con una programación de muchos quilates. Cualquier concierto en el Molotow se escribe con letras de oro en la agenda, lo más parecido a un concierto en el salón de casa, ambiente, cercanía y sonido garantizados. Abstenerse bandas mediocres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.